Curso Rig Pass

PROGRAMA BÁSICO DE SEGURIDAD


RigPass es un curso básico de seguridad dirigido a: Compañías, profesionistas y trabajadores en general de observancia obligatoria para ingresar a trabajar en compañías petroleras o para realizar trabajos en instalaciones de PEMEX. El curso RigPass de Servicios de Capacitacion para la Industria cuenta con certificación internacional por la IADC (Asociación Internacional de Contratistas de Perforación), por lo que cualquier persona al momento de tomar éste curso puede comprobar validez de los documentos visitando ésta página.

Este curso de seguridad básica ha sido estructurado a fin de que adquieras los conceptos basicos de seguridad para la prevención y control de accidentes.
Existen varios factores que determinan la seguridad, una de las mas importantes y primordiales es tu actitud en el desarrollo de tu trabajo en cada actividad que realices. Por lo que el objetivo de este curso es fortalecer tu actitud y concientizar en la necesidad de ejecutar con seguridad tu trabajo.
Este curso te proporcionará las herramientas y conocimientos básicos para la prevención de accidentes en el area de trabajo. Basado en el principio de que todos los incidentes / accidentes pueden ser prevenidos y para que aquellos eventos imprevistos los consideres dentro de los planes de emergencia para que minimicen sus consecuencias.
Los temas presentados en este curso han sido elaborados por S.C.I. de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Asociación Internacional de Contratistas en Perforación (IADC)

Las recomendaciones contenidas no sustituyen las políticas y procedimientos específicos de cada compañia, ni por los requisitos establecidos por las autoridades gubernamentales, y buscan reforzar como guia para la aplicacioón de los estándares de observación general establecidos en la industria.